sábado, 17 de febrero de 2018

LAVADO ROQUE MIEMBROS ORDEN DE LOYOLA. BREVE DEL EXELENTÍSIMO COMANDANTE GRAN MAESTRE, NOMBRANDO AUTORIDADES EN ITALIA



ORDEN DE CABALLEROS DE SS EL PAPA 
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA" 



Visto lo propuesto por la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO MAGISTRAL de fecha 16 fe febrero año del señor 2018, y las facultades establecidas en el

ESTATUTO ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA" en: 

TITULO XII DE LOS ASESORES Y FILIALES.

Artículo 29º.- La Comisión Directiva/Consejo Magistral podrá nombrar los asesores que considere necesarios, formando un Consejo Asesor que además estará integrado, con carácter permanente, por todas las personas que se hayan desempeñado como Presidentes de la Comisión Directiva Central y cumplido por lo menos con un período completo en sus mandatos. Este Consejo será presidido por el presidente que haya permanecido más tiempo en esa función, quien además revistirá el carácter de Presidente Honorario de la Asociación. En tal carácter podrá asistir con voz y voto a las reuniones de la Comisión Directiva Central y a las de toda Subcomisión que se forme.

Artículo 30.- La Asociación podrá organizar Filiales, Embajadas, Lugartenencias y Capitanías , Encomiendas Delegaciones y Corresponsalías, en el país y en el extranjero, con el objeto de prolongar sus actividades y recibir información de interés para su accionar.

Artículo 31º.- Las filiales serán administradas por una Comisión Directiva, la que será integrada por un Embajador Lugarteniente, Capitán General y vocales en su etapa previa y, posteriormente, una vez debidamente organizadas estarán compuestas por Presidente, Secretario Tesorero, tres vocales titulares y dos suplentes; así como un Órgano de Fiscalización de dos personas. Las Filiales están capacitadas para adquirir bienes y contraer obligaciones y llevarán una contabilidad independiente de la Central. Cumplirán con todas las normas de este estatuto referentes a los aspectos contables y legales, incluyendo los referentes a las Asambleas, de todo lo cual tendrán que informar mensualmente a la Central. Podrán en consecuencia operar con Instituciones Bancarias, Públicas y Privadas, tanto con referencia a cuentas corrientes, cajas de ahorro y todas las operaciones bancarias que estimen necesarias, debiendo operar con firma conjunta del Presidente y Tesorero. 

Artículo 32º.- La asociación y los integrantes de su Comisión Directiva Central, se encontrarán al margen de las demandas que puedan instaurarse por el desenvolvimiento de las filiales, en cuanto responsabilidad de sus directivos por actos societarios y/o personales en tal carácter, que no provengan de expresas instrucciones de la Central. Visto lo propuesto por la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO MAGISTRAL de fecha 16 fe febrero año del señor 2018, y las facultades establecidas en el ESTATUTO ORDEN CABALLEROS DE SU SANTIDAD EL PAPA "SAN IGNACIO DE LOYOLA" en: TITULO XII DE LOS ASESORES Y FILIALES. Artículo 29º.- La Comisión Directiva/Consejo Magistral podrá nombrar los asesores que considere necesarios, formando un Consejo Asesor que además estará integrado, con carácter permanente, por todas las personas que se hayan desempeñado como Presidentes de la Comisión Directiva Central y cumplido por lo menos con un período completo en sus mandatos. Este Consejo será presidido por el presidente que haya permanecido más tiempo en esa función, quien además revistirá el carácter de Presidente Honorario de la Asociación. En tal carácter podrá asistir con voz y voto a las reuniones de la Comisión Directiva Central y a las de toda Subcomisión que se forme.

Artículo 30.- La Asociación podrá organizar Filiales, Embajadas, Lugartenencias y Capitanías , Encomiendas Delegaciones y Corresponsalías, en el país y en el extranjero, con el objeto de prolongar sus actividades y recibir información de interés para su accionar. Artículo 31º.- Las filiales serán administradas por una Comisión Directiva, la que será integrada por un Embajador Lugarteniente, Capitán General y vocales en su etapa previa y, posteriormente, una vez debidamente organizadas estarán compuestas por Presidente, Secretario Tesorero, tres vocales titulares y dos suplentes; así como un Órgano de Fiscalización de dos personas. Las Filiales están capacitadas para adquirir bienes y contraer obligaciones y llevarán una contabilidad independiente de la Central. Cumplirán con todas las normas de este estatuto referentes a los aspectos contables y legales, incluyendo los referentes a las Asambleas, de todo lo cual tendrán que informar mensualmente a la Central. Podrán en consecuencia operar con Instituciones Bancarias, Públicas y Privadas, tanto con referencia a cuentas corrientes, cajas de ahorro y todas las operaciones bancarias que estimen necesarias, debiendo operar con firma conjunta del Presidente y Tesorero.

Artículo 32º.- La asociación y los integrantes de su Comisión Directiva Central, se encontrarán al margen de las demandas que puedan instaurarse por el desenvolvimiento de las filiales, en cuanto responsabilidad de sus directivos por actos societarios y/o personales en tal carácter, que no provengan de expresas instrucciones de la Central.

En cumplimiento con lo establecido en el Título V, Artículo 17° del Estatuto de la OCSSPSIL, yo el Comandante Gran Maestre

DESIGNO A LAS SIGUIENTES AUTORIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario