domingo, 12 de febrero de 2017

S.E. el Caballero Gran Cruz Dr. Don Ricardo Pahlen Acuña OCSSPSIL, obtuvo el título "Doctor Honoris Causa" en la Universidad Maimónides.



 ORDEN CABALLEROS DE
 "SAN IGNACIO DE LOYOLA"




 Bandera de la Hispanidad en las Américas, 
 adoptada como símbolo de las Américas
 por la séptima conferencia internacional Americana
 de Montevideo el 13 de diciembre de 1933


07 de Diciembre de 2016. El reconocido investigador fue distinguido por su trayectoria, méritos intelectuales y académicos que marcan su extensa carrera y su sostenido compromiso con la vocación docente. 

El Aula Magna “Dra. Esther Saragusti” fue el escenario del otorgamiento del Doctorado Honoris Causa de la Universidad Maimónides a S.E. Cab Gran Cruz Dr. Ricardo Pahlen Acuña OCSSPSIL.

El reconocido investigador fue distinguido por su trayectoria y méritos intelectuales y académicos que marcan su extensa carrera y su sostenido compromiso con la vocación docente. 

Ricardo Pahlen Acuña es contador público, investigador y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental. Posee una especialización en Gestión Universitaria, una maestría en Administración de Negocios y un doctorado en Ciencias de Dirección. 

En 2014, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró “Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas” por sus aportes para la enseñanza, la transmisión y la investigación de las mencionadas ciencias. 

Cuenta con dos cátedras de honor -que llevan su nombre- a través de las cuales se dicta Contabilidad Social y Ambiental y Sistemas Contables, asignaturas correspondientes al plan de estudios de la carrera de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UBA. 

Además, es conferencista en simposios, congresos y jornadas, tanto a nivel nacional como internacional y autor de más de 30 libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario