martes, 31 de marzo de 2015

La Central Nuclear Atucha II cumplió el 18 de marzo un mes desde el alcance del 100% de su potencia.

 Cuerpo Socorro Argentino



La Central Nuclear Atucha II  cumplió el 18 de marzo un mes desde el alcance del 100% de su potencia. Este logro fue el hito máximo en el inicio de la operación de la central, que comenzó el 27 de junio del año 2014, con los primeros megavatios entregados a la red, luego de haber alcanzado el 3 de junio la primera criticidad en el reactor. Desde esa fecha, ha ido incrementando su aporte en forma escalonada. La Central Nuclear  es una planta nucleoeléctrica con una potencia bruta de 745 MW eléctricos a base de uranio natural y agua pesada, lo que le permite entregar energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) para más de 3 millones de argentinos. 

La piedra fundamental se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional y gestionado a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El reinicio de la obra representó la recuperación de técnicos y profesionales especializados, así como contratistas y proveedores, formación de soldadores, cañistas, montadores de calidad nuclear, entre otras especialidades que habían desaparecido, recobrando las capacidades nacionales para el diseño y construcción de centrales nucleares de potencia en el país.


41° Aniversario de la primera conexión de la Central Nuclear Atucaha I


El 19 de marzo se cumplieron 41 años de la primera conexión a la red de Atucha I,  En sus más de cuatro décadas de actividad, la central ha sido sinónimo de excelencia a nivel mundial. 

Hoy continúa produciendo energía eléctrica aplicando las prácticas utilizadas internacionalmente. Los indicadores de la Central Juan Domingo Perón la ubicaron en varias oportunidades entre las centrales más destacadas del mundo. Durante el período comprendido entre el 28 de septiembre del 2013 y el 5 de septiembre de 2014, la central operó de manera ininterrumpida con un factor de carga del 99,5%, lo que marca un nivel de performance destacable para su operación. La central cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos y está ubicada en el Complejo Nuclear Atucha, sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, a 100 km de la ciudad de Buenos Aires en la localidad de Lima, Partido de Zárate. En el mismo predio se encuentra la Central Nuclear Atucha II de 745 megavatios eléctricos. 


32° Aniversario de la primera criticidad de la Central Nuclear Embalse 


El 13 de marzo de 1983 el reactor de la Central Nuclear Embalse alcanzaba su primera criticidad. A 32 años de aquella jornada histórica, la central cordobesa celebró este mes un nuevo aniversario, mientras se encuentra en plena marcha la extensión de su vida útil por un periodo de 30 años más. 

Embalse es cronológicamente la segunda planta nuclear construida en Argentina y tiene una potencia de 648 megavatios eléctricos que se entregan a la red nacional interconectada, suministrando la energía suficiente para cubrir los requerimientos de aproximadamente dos millones y medio de personas. Durante su trayectoria la central ha presentado valores de generación que la ubicaron en destacados puestos dentro del conjunto mundial de plantas con tecnología CANDU. 

Hoy continúa siendo un referente de calidad y excelencia a nivel internacional.


domingo, 29 de marzo de 2015

SS Francisco Papa; quiere que los guardias suizos lo acompañen en sus viajes.






(AICA) El papa Francisco confió una misión más a los jóvenes oficiales de la Guardia Suiza. Por disposición del pontífice, los jóvenes soldados lo acompañarán en sus viajes dentro de Italia, como sucedió en el reciente viaje a Nápoles, que se desarrolló el 21 de marzo. 

Francisco pidió al comandante de la guardia pontificia, Cristoph Graf, que algunos de sus hombres viajasen con él por la península itálica. El próximo viaje programado del obispo de Roma se concretará en junio y tiene como destino Turín, donde se extenderá la Sábana Santa. 

En la actualidad, solo los policías de la Gendarmería vaticana trabajan, en compañía de oficiales italianos, en la seguridad del Pontífice cuando éste se traslada fuera de la ciudad del Vaticano. 

También en febrero un grupo de efectivos suizos fue convocado para acompañar el retiro de Cuaresma de los miembros de la Curia, que se desarrolló en la localidad de Ariccia, a pocos kilómetros de Roma.+


viernes, 27 de marzo de 2015

Denuncian que Estado Islámico secuestra al menos a 150 cristianos en Siria.





ROMA, 27 Mar. 15 / 05:16 am (ACI).- Activistas cristianos de derechos humanos denunciaron el martes que al menos unos 150 personas de las villas cristianas asirias fueron secuestradas en el noreste de Siria por los terroristas del Estado Islámico (ISIS). 

En declaraciones a la agencia Reuters desde Amman (Jordania), el presidente del Consejo Nacional siriaco de Siria, Bassam Ishak, “hemos verificado que al menos 150 personas han sido secuestradas”. 

Más temprano, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, dijo que 90 fueron raptados cuando los extremistas islámicos realizaron redadas en las villas habitadas por la antigua minoría cristiana en el oeste de Hassakah, una ciudad sostenida principalmente por los kurdos. 

Los ataques en Hassakah fueron condenados por Estados Unidos, que exigió por la inmediata e incondicional liberación de los civiles. El Departamento de Estado dijo que cientos de otros permanecen atrapados en las villas rodeadas por el ISIS, cuya violencia ha desplazado a más de tres mil personas. 

Miles de cristianos asirios, que viven en Siria desde hace varias generaciones, están ahora huyendo para evitar ser decapitados o que las mujeres y niños sean tomados como esclavos por los yihadistas. 

Una de estas víctimas es Francie Yaacoub, una mujer de 50 años quien se encuentra ahora en la diócesis asiria de Sid al-Boushriyeh. “Tuvimos que salir en pijamas. Mi hijo caminó descalzo, salimos sin zapatos. Las bombas caían alrededor nuestro. Tuvimos que huir porque la seguridad de nuestros niños es lo más importante”, dijo a la prensa internacional. 

Según informó Reuters, el ISIS ha tomado la tercera parte de las villas cristianas asirias y secuestrado a más de 200 miembros de la comunidad, la cual estaba formada por 30.000 personas hasta antes que comenzara la guerra civil. 

Por su parte, Chorbishop Yatron Koliana dijo que “las villas de Khabur están ahora vacías, no hay nadie excepto algunos combatientes”. “Nuestro pueblo ha experimentado una gran tragedia en Siria. Están deprimidos. Algunos tienen enfermedades crónicas”, señaló.

“El mundo entero, desde la ONU, a los Estados Unidos y Rusia, es responsable. Ellos (ISIS), han destruido nuestra civilización entera…y el mundo está mirando”, añadió por su parte Simaan, un cristiano refugiado que tuvo que huir de Tal Hormuz. 

Desde fines de febrero el Estado Islámico está atacando el noreste de Siria, principalmente las villas asirias asentadas a ambos lados del río Khabur. Según expertos militares, los extremistas islámicos quieren abrir un nuevo frente para liberar la presión que tienen luego de perder la ciudad de Kobane en la frontera con Turquía. “El ISIS está perdiendo varias áreas, por lo que quieren atacar otras zonas”, indicó el general jordano en retiro, Fayez Dwiri. 

Abdul Rahman al-Numai, un comerciante textil, dijo a la prensa internacional que cientos de familias han llegado a Hassakah en los últimos días desde las villas cristianas, así como árabes beduinos.


jueves, 26 de marzo de 2015

INVITACIÓN CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES. La Cuestión Malvinas y el principio de libre determinación de los pueblos.Lunes 6 de abril de 2015, 18.30 horas.






Sesión académica a cargo de Marcelo Kohen, Profesor del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza Moderadora: Lilian del Castillo, Profesora de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Directora del Comité sobre la cuestión Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur del CARI 

Marcelo Kohen de nacionalidad argentina y residente en Suiza, es Profesor de Derecho Internacional en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra, Suiza, miembro del Institut de Droit International (institución fundada en 1873 y que recibiera el Premio Nobel de la Paz en 1904) y Director General de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional. Ha actuado y actúa como abogado ante la Corte Internacional de Justicia, el Tribunal Internacional de Derecho del Mar y en arbitrajes para diversos Estados de América Latina, Asia y Europa. Fue abogado de la Argentina en los casos de las Fábricas de pasta de papel y de la Fragata ARA Libertad. Es árbitro en un tribunal del CIADI. 

Relator del Consejo de Europa, de la International Law Association y del Institut de Droit International sobre cuestiones de sucesión o inmunidad jurisdiccional de los Estados. Autor de alrededor de 100 trabajos en francés, inglés y castellano en el área del Derecho Internacional, entre ellos su libro Possession contestée et souveraineté territoriale (Posesión Adversa y Soberanía Territorial) que obtuvo el Premio Paul Guggenheim en 1997. Sus áreas de especialización son las controversias territoriales y marítimas y la solución jurisdiccional de controversias internacionales. Profesor invitado en diversas universidades europeas y miembro de Consejos de redacción o asesores de varias revistas de Derecho Internacional. 

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, en marzo de 1983, uno de los cuatro argentinos que, desde su creación hace más de medio siglo, obtuvo el Diploma de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, en 1990 y Doctor de la Universidad de Ginebra en 1995. Comenzó su actividad profesional ante los tribunales rosarinos y su carrera docente en la Universidad Nacional de Rosario


CONSEJO ARGENTINO PARA LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Uruguay 1037, piso 1º / C1016ACA Buenos Aires / República Argentina
Tel. 005411 4811 0071 al 74 / Fax 005411 4815 4742

martes, 24 de marzo de 2015

Conmemoración Homenaje al Brig. Gral Cornelio Judas Tadeo Saavedra en el Regimiento 1 de Infantería Patricios.(27MAR2015).



Sres. Integrantes de la Legiòn de Patricios de Buenos Ayres, 
PRESENTE 

Tengo el agrado de dirigirme a los Ses. Legionarios, en orden hacerles saber, que el Viernes 27 de Marzo del corriente, a las 9,30 horas, se llevará a cabo la Ceremonia al piè del Monumento del Prócer, 1er. Jefe del Histórico Regimiento de Patricios, en conmemoración al l85º aniversario de su muerte, oportunidad en que La Legion Patricia, depositará una palma floral, pronunciando una alocución el Sr. Jefe del Regimiento, Cnl don Martin DEIMUNDO, y posteriormente a las ll,30 horas, acto en el Cementero de la Recoleta, donde descansan sus restos.

Esperando contar con v/ distinguidas presencias, saludo a Uds. con mi atenta consideración y estima,  

Dr. Calixto T. de la TORRE, 
Legión de Patricios de Buenos Ayres -Presidente

 GENERAL SOBERANA COMPAÑÍA DE LOYOLA
FUNDADOR DE LA ORDEN DE CABALLERÍA


San Ignacio de Loyola fue en un principio un valiente militar, pero terminó convirtiéndose en un religioso español e importante líder, dedicándose siempre a servir a Dios y ayudar al prójimo más necesitado, fundando la Compañía de Jesús y siendo reconocido por basar cada momento de su vida en la fe cristiana. Al igual que San Ignacio, que  el Capitán General del Reino de Chile Don Martín Oñez de Loyola, del Hermano Don Martín Ignacio de Loyola Obispo del Río de la Plata, y de del Monseñor Dr Benito Lascano y Castillo, Don Carlos Gustavo  Lavado Ruiz y Roqué Lascano Militar Argentino, desciende de Don Lope García de Lazcano, y de Doña Sancha Yañez de Loyola.

Cuerpo Socorro Argentino
cuartelmaestre@gmail.com
ordendeloyola@gmail.com


LA FAMILIA LAZCANO/LASCANO SU ORIGEN Y SIGNIFICADO, SAN IGNACIO DE LOYOLA NIETO DE DON LOPE GARCÍA DE LAZCANO, Y DE DOÑA SANCHA YAÑEZ DE LOYOLA.

L a  L egión de  L oyola (CHRISTIFIDELIS LAICI,58) En este como en alguno de los otros linajes, se ha usado la verdadera ortografía del apel...