sábado, 10 de enero de 2015

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN DE UN TOMÓGRAFO EN EL HNPB.





El pasado lunes 15 de diciembre se realizó el acto de inauguración de un tomógrafo de última generación de origen japonés, recientemente incorporado al Hospital Naval Puerto Belgrano. 

Estuvo presente el Ministro de Defensa, Ingeniero Agustín Rossi; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el Director del Hospital Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío VGM Alberto Vital Martínez. 

El Padre Alberto Carlos Pita, Capellán Castrense del Hospital bendijo el tomógrafo diciendo: “Este tomógrafo es de suma importancia ya que viene a mejorar y facilitar la salud de los pacientes, no sólo de los integrantes de la Armada sino también de familiares, personal civil y de la población en general. Señor, te pedimos que bendigas a los enfermos que tengan que usar este servicio como también a todos los trabajadores de la salud”.

viernes, 9 de enero de 2015

The International Alliance of Catholic Knights.


La Alianza Emblema

El símbolo central es una cruz, triparted y frettered. Esto significa las Ordenes de Caballeros Católicos confluyendo en su lealtad común a la fe La cruz se entrelaza con un círculo que significa el mundo. Las órdenes vienen de diferentes partes del mundo ya través de su unión desempeñan su papel en la evangelización de la misma.

El fondo azul denota la devoción de los Caballeros a Nuestra Señora. Los colores de la cruz son plata y oro. Estos colores, tomados de la bandera de Vatican, expresan la profunda lealtad que las órdenes poseen para la persona y la oficina del Santo Padre y sus representantes legales.

El lema

"Ubi Caritas et Amor"
"Donde hay caridad y amor
allí está Dios "

El Santo Padre

Cuando el Papa Juan Pablo II recibió del Consejo Internacional de la Alianza en audiencia privada que pronunció la siguiente dirección a ellos:

 "A pesar de que usted la bienvenida ayer en la audiencia general, pensé que era necesario para darle la bienvenida más personal y expresar mi gratitud por todo el trabajo que está haciendo para la Iglesia, para darle las gracias por sus oraciones, su lealtad a los Obispos y de seguir el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Es muy importante que debo darle las gracias, sobre todo por su fidelidad a la Iglesia. Me gustaría que usted sepa de la gran confianza que se deposita en ti y todos los caballeros en todo el mundo. Que Dios y todas sus familias bendiga. Salud. "


El presidente del Apostolado Militar Internacional visita en España al Arzobispo Castrense Juan del Río.


Con motivo de la preparación de la celebración en 2015 de la fundación del Apostolado Militar Internacional (AMI), que tuvo lugar en Santiago de Compostela hace cincuenta años, su presidente, el austriaco General Sim, ha mantenido unas jornadas de trabajo con el Presidente del Apostolado Seglar Castrense español, General de la Puente.

La delegación del AMI, que tiene su sede central en la ciudad alemana de Bonn, fue recibida por el Arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río, quién les agradeció su visita y les animó a seguir en el trabajo apostólico al que son llamados como fieles laicos en el seno de las Fuerzas Armadas. 

Historia del Apostolado Militar Internacional


El AMI tiene como fin promover la afirmación de una visión cristiana de la vida militar y de los valores que la caracterizan; favorecer la comprensión y la cooperación internacional, como aportación a la construcción de la paz en el mundo; afrontar, a la luz del Evangelio y de las enseñanzas de la Iglesia, cuestiones de orden espiritual, ético, moral y social característicos de la vida militar. El AMI realiza estos fines mediante la organización de encuentros y manifestaciones internacionales, como congresos y peregrinaciones; favoreciendo un intercambio constante de ideas y de experiencias entre las asociaciones miembro; manteniendo relaciones de colaboración con instituciones que trabajan para la búsqueda de la paz. 

AMI y su estructura 


Órganos oficiales del AMI son la Asamblea general de los delegados constituida por el Comité ejecutivo y por los delegados de las asociaciones miembro, que se reúne una vez al año; el Comité ejecutivo , elegido por la Asamblea general y formado por el Presidente, el Secretario general y el Asistente eclesiástico, que asegura la gestión de la vida corriente y cuida las relaciones con las otras organizaciones internacionales y con la Santa Sede. Al AMI se puede pertenecer como miembros afiliados y como miembros asociados. El AMI cuenta con 29 asociaciones miembros afiliadas y asociaciones miembros asociadas presentes en 29 países distribuidos del siguiente modo: África (4), Asia (3), Europa (12), Norteamérica (3), Sudamérica (7).

miércoles, 7 de enero de 2015

Mágister Equitium. Repudio al atentado en la República Francesa contra la revista Charlie Hebdo.







"La Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola” repudia el ataque terrorista contra Francia, y los acompañamos con toda nuestra Solidaridad y Amor...", 

"Transmitimos nuestras condolencias a los familiares, amigos de las víctimas, al Gobierno y al Pueblo Francés, y junto al Mundo pedimos Justicia 

Estas “gueras de la tercera especie” que se dan fuera de los antiguos teatros de operaciones, en donde las bajas son principalmente civiles y las estrategias centrales no son miltares, Estas “Gueras Sociales”, “Gueras de la Tercera Especie” o de la “Cuarta Generación”, como están siendo bautizadas por diferentes autores, que, en diverso grado de avance, se desarolan “internamente”, en los estados, abarcados y condicionados por la Guera Mundial Antiterorista que se inició el 11 de septiembre de 2001. 

El Papa pidió a todos los católicos que se opongan “con todos los medios a toda forma de violencia”. Manifestó su “cercanía y solidaridad espiritual” a los afectados por el atentado que provocó 12 muertes 

Doce personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en un atentado perpetrado el miércoles por hombres fuertemente armados y encapuchados en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, que según testigos gritaron “¡Vengamos al profeta!”. La revista había sido amenazada varias veces por grupos extremistas y en noviembre de 2011 sufrió un ataque al ser incendiada su sede.

Chaco (Argentina): murió por desnutrición y tuberculosis un niño Qom de 7 años. InfoBAE.





Néstor vivía en condiciones de extrema pobreza, sufría diversas patologías y falta de alimentación. Perdió la vida tras varios meses en grave estado.


Néstor Femenía, un niño de la comunidad Qom de sólo 7 años, murió el martes tras una larga agonía generada por diversas patologías pero, principalmente, por su organismo extremadamente debilitado a causa de la desnutrición crónica.

Néstor venía luchando a contrarreloj para sobrevivir desde octubre de 2014. "Nosotros no vamos a ocultar nada: es un paciente desnutrido con una neumonía por tuberculosis. Por un lado estamos tratando su neumonía izquierda por su tuberculosis, por otro lado estamos asistiendo nutricionalmente a este niñito", detalló ese mes el médico del Servicio de Pediatría del hospital de Castelli y director de la Región Sanitaria, Walter Vargas González, mientras el pequeño qom sobrevivía. Cuando se supo la triste noticia, González se lamentó: "Con Néstor teníamos un vínculo personal, para nosotros no es un número más".

La tuberculosis, la desnutrición y otras patologías hicieron que el qom de 7 años padeciera fallas multiorgánicas, según informa el diario Primera Línea. En los momentos más críticos debieron extraerle agua que comprometía el corazón y los pulmones, pero luego nada se pudo hacer.

Solo Chaco Néstor ya había sido noticia cuando se conoció su delicada situación e internación y se convirtió en un caso emblemático de las comunidades indígenas que habitan El Impenetrable, ya que la tuberculosis y el Chagas son enfermedades que afectan a la población local. Según el Ministerio de Salud de la Nación, entre 2008 y 2009, se registraron 789 casos de tuberculosis en la provincia.

El niño qom estuvo bajo asistencia en el hospital de Juan José Castelli y luego continúo el tratamiento en su casa, pero empeoró y volvió a ser internado. Finalmente, el 19 de diciembre lo derivaron al Hospital Pediátrico,donde falleció el martes

Alicia Michelini, directora del hospital, indicó que respetaron "el protocolo previsto por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de pacientes con tuberculosis, pero hubo otros factores de riesgo que tienen que ver con lo social, lo ambiental y lo familiar que en este tipo de situaciones pesa como en cualquier patología crónica". 

Desde el gobierno provincial aseguraron que brindaron toda la asistencia posible. El subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Jorge Hernán Núñez, informó: "En el caso de la familia del niño Femenía venimos trabajando de manera conjunta con la Nación, brindando asistencia alimentaria y agua mineral periódicamente, en conjunto con el apoyo logístico del Ministerio de la provincia". 

Sin embargo, el portal SoloChaco  agrega que el funcionario no pudo explicar cómo Néstor llegó a un grado tan extremo de falta de alimentación ni cómo todo su grupo familiar padece algún grado de desnutrición.


La muerte del pequeño Néstor ya genera reacciones de dolor, bronca y conmoción en usuarios de todo el país en las redes sociales.


Priorato General de Argentina

Supuestas Ordenes de San Ignacio de Loyola.



La laica y Jesuita Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola” quiere señalar la proliferación, por todo el mundo, de organismos y asociaciones que, utilizando símbolos y nombres parecidos o similares a los de la Orden, intentan obtener legitimación y reconocimiento como Gran Priorato Di San Ignazio di Loyola Presso Gli Ordi Pontifici. 

Estas organizaciones no tienen ningún vínculo con la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola”creada con el conocimiento del Padre General de la Compañía de Jesús Adolfo Nicolás Pachón . La Soberana Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola”, no reconoce ninguna legitimidad histórica ni jurídica a estos organismos y asociaciones que, aprovechándose de la confusión, utilizan nombres y emblemas de la Orden para fines comerciales.

Se recomienda mucha cautela a la hora de valorar propuestas de organizaciones que afirman ser de San Ignacio de Loyola; llegado el caso su autenticidad puede ser confirmada por el Gran Priorato, la Asociación nacional o la embajada de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola”. Pueden consultar la lista completa de direcciones en ordendeloyola@gmail.com.

martes, 6 de enero de 2015

El nueve por ciento del 114° Congreso de EE.UU son ex Alumnos Universitarios graduados en Instituciones Jesuitas.




WASHINGTON, DC - La Asociación de Universidades Jesuitas (AJCU) ha anunciado que el nueve por ciento del 114 Congreso de Estados Unidos son los jesuitas universitarios alumnos / as. Entre los 535 diputados, 48 son alumnos / as de instituciones jesuitas:. 11 en el Senado y 37 en la Cámara de Representantes Representante John Boehner (R-OH, Xavier University) está cumpliendo su tercer mandato como presidente de la Cámara de Representantes y Representante Steny Hoyer (D-MD, de la Universidad de Georgetown) continúa siendo la minoría en la Cámara Whip. En el Senado, el senador Richard Durbin (D-IL, Georgetown University) sirve como el líder de la minoría Assistant. 

De los 48 alumnos / as, siete fueron recientemente elegidos en 2014. Es de destacar, Representante Debbie Dingell (D-MI, de la Universidad de Georgetown) sucede a su marido, el representante John D. Dingell (D-MI), un ex alumno de la Universidad de Georgetown que era el miembro más veterano del Congreso en la historia (1955 - 2015).

Actualmente hay 14 colegios y universidades jesuitas representadas por los alumnos / as en el Congreso de Estados Unidos.Universidad de Georgetown tiene el ex alumnos / as más, con un total de veintitrés años, seguida de Boston College con seis y Universidad Fordham con cuatro.

El Colegio de la Santa Cruz tiene tres, mientras que la Universidad de Creighton y la Universidad de San Pedro ambos tienen dos ex alumnos / ae representado. El resto de las escuelas con alumnos / as en el Congreso son la Universidad Loyola de Chicago, la Universidad Loyola de Maryland, la Universidad de Marquette, de la Universidad de San José, Santa Clara University, Universidad de Detroit Mercy, Wheeling Jesuit University y la Universidad de Xavier.

"Estamos orgullosos de que el nueve por ciento del Congreso son alumnos / as de los colegios y universidades jesuitas, "dijo el presidente AJCU Rev. Michael J. Sheeran, SJ" Estamos muy agradecidos por su liderazgo, y esperamos con interés el fortalecimiento de las excelentes relaciones de trabajo que ya hemos establecido con los miembros del Congreso y forja vínculos con los nuevos miembros del Congreso número 114. 

" Haga clic aquí  para la lista completa de los alumnos / as jesuitas en el 114o Congreso de Estados Unidos.



Organización y gobierno de la Sobrerana Compañía de Loyola.

  S oberana   C ompañia de   L oyola C uerpo   S ocorro  A r gentino " T cnl   D   J osé   M aría   R ojas   A rgerich" (CHRISTIFI...