martes, 6 de mayo de 2014

Breve del Soberano General de la Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa “San Ignacio de Loyola”. Relaciones Internacionales de nuestra Institución Caballerezca. Objetivos Estratégicos.




Prepósito General 
Orden de los Caballeros de 
Su Santidad el Papa
"San Ignacio de Loyola"

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)


Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles


RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ORDEN

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Priorizar la integración de la Orden al mundo, mediante consensos orientados al fortalecimiento del derecho internacional, la promoción de los valores asociados a la paz internacional, la forma democrática de gobierno, el respeto a los derechos humanos y un sistema de comercio equilibrado, una mejor distribución de los beneficios de la globalización y una democratización del sistema de decisiones en los organismos internacionales. 

 • Impulsar la participación en acciones de asistencia humanitaria y alentar el voluntariado a nivel regional, interamericano y global. 

 • Apoyar el multilateralismo, estableciendo a tal efecto relaciones serias, maduras y racionales, aspirando a mantener una presencia activa en los organismos internacionales relevantes para la Órden, adecuando al mismo tiempo la contribución a los mismos a las reales capacidades Institucionales. 

 • Alcanzar una relación madura con la Unión Europea, Mercosur, que permita ampliar los planos de cooperación respectiva en todos los campos. Estrechar vínculos con las demás naciones desarrolladas, así como con las grandes naciones en desarrollo del Lejano Oriente, Europa Central y Oriental, Arabia y África. 

 • Participar activamente en pro de la paz, buscando consensos amplios en los ámbitos multilaterales que los comprometan eficazmente en la promoción del desarrollo socio-económico y el combate contra la pobreza. En este sentido, constituye un objetivo primordial de nuestra política exterior 

 • Otorgar máxima prioridad a la lucha contra el terrorismo internacional, al igual que contra la delincuencia transnacional organizada y el narcotráfico, alentando todas las acciones internacionales que contribuyan a la persecución, control y eliminación de estos flagelos. 

 • Promover las manifestaciones de la cultura, el turismo y el deporte de forma de presentar ante el mundo una visión integral de la sociedad argentina, otorgando particular atención a la necesidad de apoyar a jóvenes artistas, con un criterio federal, en las actividades de difusión de la cultura en el exterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario