jueves, 29 de abril de 2010

Caballeros de Loyola: EL CANDIDATO A REY DEL PERÚ





Quiénes somos 


Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios.


Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)



Repasando La Iniciación de la República del maestro Jorge Basadre encontramos el nombre de quien debía ser el primer Rey del Perú de haberse concretado los planes de Don José de San Martín. Se trata del príncipe de Saxe Coburgo, el mismo que después fue Leopoldo I, el primer Rey de Bélgica.

Sabido es que para convencerlo, San Martín envió a fines de 1821 una misión diplomática encabezada por su ministro Juan García del Río. Cuando se iniciaban las gestiones en Europa, en Lima San Martín decidió renunciar al gobierno y nuestro Primer Congreso Constituyente instauró la República. García del Río fue desautorizado inmediatamente y el sueño monarquista de la aristocracia limeña pasó al olvido.

Imagen: Rey de Bélgica Leopoldo I. Tenía la prioridad para ser coronado como Rey del Perú en 1822. (Foto: Wikipedia)

martes, 27 de abril de 2010

Decreto nombrando Gobernador General de la Soberana Orden Militar de Caballería y Hospitalaria de San Ignacio de Loyola, S.E el Cab Profesor Don Salvador Roberto Martínez S.O.M.C.L.P.S.I.L.



DECRETO DEL SEÑOR GENERAL NOMBRANDO GOBERNADOR DE LA COMPAÑÍA

VISTO

Que el cargo de gobernador general se encuentra vacante. y la necesidad de completar el cuadro orgánico, y Habiendo observado los Méritos y Virtudes de. S.E el Cab Profesor Don Salvador Roberto Martínez  

El Excmo General de la Soberana Compañía de Loyola

DECRETA

  • Art 1. Nombrase Gobernador General de la Soberana Orden de Caballería Militar y Hospitalaria de San Ignacio de Loyola a S.E el Cab Profesor Don Salvador Roberto Martínez SOMCLPSIL.
  • Art 2. Son sus funciones bajo la dirección del Excmo General de la Compañía
     a) supervisar la actividad del Gran Magisterio, la Consulta y las Comisiones; b) supervisar la situación y las necesidades de las Lugartenencias; c) interviene directamente en las cuestiones disciplinarias; d) Enlace Permanente ante la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina .e) ejecuta toda otra misión encomendada por el Gran Maestre.
  • Art 3. En caso de su ausencia, impedimento o necesidad reemplazará al Gran Canciller en sus competencias
  • Art 4 De Forma
  • Art 5 Pase a la Capitanía General de la República Argentina para su publicación en la Web oficial de la Órden

En el Cuartel Maestre a los 27 días del mes de abril año del Señor 2010 AD

Decreto nombrando Gobernador General de la Capitania General de La Ciudad Autonoma de Buenos Aires

.

ORDEN DE LOS CABALLEROS DE 
"SAN IGNACIO DE LOYOL"
.


DECRETO DEL EXCMO SEÑOR EL SOBERANO COMANDANTE GENERAL NOMBRANDO GOBERNADOR GENERAL DE LA CAPITANIA GENERAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES - ORDEN DE LOYOLA.

VISTO

Que el cargo de gobernador general para la ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra vacante. y la necesidad de completar el cuadro orgánico, y

Lo informado por S.E. El señor Capitán General CABA, y lo propuesto por S.E. el señor Lugarteniente General de la República Argentina.

Habiendo observado , los Méritos y Virtudes de. S.E el Muy Augusto Caballero de Justicia Dr Don Fernando Dasque OCSSPSIL Abogado y Comandante Mayor (R) de Gendarmería Nacional Argentina.
 El Excmo Señor Comandante General de la Orden de Caballería Militar de San Ignacio de Loyola

DECRETA
Art 1. Nombrase Gobernador General de la Capitania de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a S.E el Dr Don Fernando Dasque OCSSPSIL.

Art 2.Son sus funciones bajo la dirección del Capitán General a) supervisar la actividad de la Capitanía General b) supervisar la situación y las necesidades de la misma;c) interviene directamente en las cuestiones disciplinarias; d) ejecuta toda otra misión encomendada por el Capitán General: c) interviene directamente en las cuestiones disciplinarias; d) ejecuta toda otra misión encomendada por el Gran Maestre.

Art 3. En caso de su ausencia, impedimento o necesidad reemplazará al Capitán General en sus competencias

Art 4 De Forma

Art 4 Pase a la  Lugartenencia General de Argentina para su publicación en la Web oficial de la Órden

En el Cuartel Maestre a los 27 días del mes de abril año del Señor 2010 AD

jueves, 22 de abril de 2010

Soberana Orden Militar de Caballería Ligera del Papa de "San Ignacio de Loyola": 23 de abril Día de San Jorge Patrono de la Caballería

.



Los Caballeros de la Mesa Redonda Tenían por patrón a San Jorge, porque éste era el único santo a caballo. Es el santo patrón de la Caballería

San Jorge nació en Capadocia, en el año 303. A los diecisiete años se alistó en la caballería, donde pronto se destacó por su valor.

En cierta ocasión, fue a una ciudad llamada Selem, cerca de la cual había un dragón, que tenía que ser alimentado diariamente con un ciudadano, escogido en suerte.

El día que San Jorge llegó allá, la suerte había recaído sobre la hija del rey, Cleolinda. San Jorge resolvió que aquella doncella no debía morir y fue en busca del dragón, que vivía en un pantano vecino y lo mató.

Unidos en Cristo Jesús y en María Santísima, 
oremos  por el fructífero pontificado de S.S. el Papa Francisco, por Su Eminencia Reverendísima, Mons Mario Poli  Arzobispo de Buenos Aires,y por  el Padre General de la Compañía de Jesús  Adolfo Nicolás S.J.


jueves, 15 de abril de 2010

Caballeros de Loyola. Mañana, 16 de abril, es el 83 cumpleaños de Benedicto XVI. Y el día 19 de abril cumple 5 años como Papa.



Felicidades, Santo Padre!!! Estamos muy orgullosos de tenerlo como Papa. Jesucristo y Juan Pablo II deben estar felices de haber dejado la dirección de la Iglesia en sus manos.

Soberana Orden de Caballería Militar y Hospitalaria de San Ignacio de Loyola.


lunes, 5 de abril de 2010

Caballeros de Loyola: "Títulos de Nobleza en la Argentina". La nobleza por José Luis Sampedro Escolar Vicepresidente de la Asociación de diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria




Quiénes somos 

Los Caballeros de la Orden, soldados de Dios, somos jesuitas laicos, somos hombres y mujeres de frontera, dispuestos a estar en aquellos lugares donde hay situaciones de injusticia, donde otros no pueden o no quieren estar, donde se puede tener un efecto multiplicador en bien de la misión. Hombres preparados para responder a las necesidades de nuestro mundo, solidarizándonos con las víctimas de esta historia y así acompañar a Jesús rumbo a la cruz. Somos Compañeros de Jesús, amigos para la misión, y estamos al servicio de la Mayor Gloria de Dios. Herederos de Misioneros y educadores, viajeros y descubridores, cartógrafos y geógrafos, hombres de teología y espada, de ciencia y espiritualidad, conspiradores políticos o pacificadores, los jesuitas han sido, desde la fundación de la Compañía de Jesús una de las órdenes religiosas más importantes y controvertidas de la cristiandad; efectivamente, un grupo muy influyente a nivel mundial.

Orden Caballeros del Papa en América
Los Jesuitas conquistaron Sud América para la Iglesia de Roma 
(dijo Lord Maculay)

Bandera de las Américas, adoptada como símbolo de las Américas
por la séptima conferencia internacional Americana de
Montevideo el 13 de diciembre de 1933

Bula de la Santa Cruzada en América
Se dedicaba a los gastos de la guerra contra los infieles



Producida la Revolución del 25 de Mayo de 1810, la Asamblea de 1813 y la Independencia Nacional de 1816 imbuidos todos de un espíritu revolucionario inspirado en factores diversos pero en los cuales la impronta de la Revolución Francesa y la Independencia de las 13 Colonias Americanas parecieron señar fuertemente estos acontecimientos y sus primeras leyes escritas, los títulos de nobleza que hubieran podido existir o sobrevivir en el Río de la Plata, fueron suprimidos negándose una parte importante de la historia colonial y la tradición secular peninsular. Esto acaeció de manera simultánea y por iguales influencias a lo largo y ancho de todo el territorio americano, salvo el Imperio del Brasil que desde 1822 estableció su independencia como tal y la formación de su Imperio, vigente hasta 1889.


En 1853,la Constitución Nacional Argentina, en su articulo 16 expresaba de manera concreta el espíritu revolucionario a cuyo amparo surgió la Independencia, declarando que "La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento. No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley...etc".

LA NOBLEZA


Podrían escribirse varios tratados acerca de la Institución social que conocemos por Nobleza, tan antigua como la civilización, la cual ha evolucionado enormemente a lo largo de la Historia, hasta adquirir los caracteres actuales, que expondremos de manera sucinta, procurando ser claros, en los párrafos siguientes.


Los imperios de la Antigüedad -Asiria, Babilonia, Persia, Grecia y Roma- se estructuraban socialmente con la división de la población en hombres libres y esclavos; entre los primeros, se distinguían los nobles y los plebeyos, con mayores o menores matizaciones. En Roma, madre de nuestra cultura, los patricios se encontraban en la cúspide de la sociedad, situándose bajo ellos los equites -caballeros de la baja nobleza- y las distintas clases de ciudadanos y hombres libres. Los esclavos, sin personalidad jurídica, eran la última capa de la sociedad. Éstos podían ser nobles de origen, pero caídos en su condición de esclavitud, su condición noble tenía escasa virtualidad.

En estas civilizaciones, los miembros de la nobleza compartían con el monarca, en mayor o menor grado, el control social, político, económico, militar y religioso. Noble, etimológicamente, se emparenta con notable (gnoscible= reconocible), es decir, el que es conocido: los jefes de los clanes, los sacerdotes, los caudillos militares, los más ricos, los más instruídos,... La nobleza se configura así ante la sociedad como un cúmulo de virtudes concurrentes en una persona, pero la pertenencia al estamento nobiliario sólo se alcanza mediante la declaración del poder social constituído (rey, senado, concejo, parlamento,...) que reconoce esas virtudes en una persona o un linaje, en el caso habitual de ser transmisible a su descendencia ese reconocimiento. Como estas características tienden a transmitirse por el ejemplo, y la educación a casi todos los miembros de la familia, la condición de la nobleza y la situación de privilegios que comporta se hace hereditaria de una manera casi automática, a lo que contribuye poderosamente la endogamia que practica este grupo en todas las civilizaciones.

por José Luis Sampedro Escolar
Vicepresidente de la Asociación de diplomados en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria


Soberana Compañía de Loyola, mensaje de este día. El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos Epicteto de Frigia.

S oberana C ompañia de L oyola PRIMER OFICIAL DE COMUNICACIONES DE LA GENDARMERÍA NACIONAL   ARGENTINA   DIPLOMADO EN DEFENSA NACIONAL   E...